La gran cantidad de palets usados en Granada con los que contamos en nuestra empresa puede hacer que a veces sea difícil escoger el modelo concreto. Así, de cómo escoger el tamaño de palet o caja de plástico más idóneo para el trabajo que vamos a desarrollar con él vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

En Carcosa Reciclajes somos conscientes de que esta es una elección clave y difícil para empresarios, responsables y directores de departamentos de logística, exportación, almacenaje, compras o producción de muchas empresas de alimentación. Y la primera clave para acertar en la elección es el tamaño del envase o palet, que debe adecuarse al producto con el que vayamos a trabajar. No es lo mismo si vamos a transportar mandarinas, que por su pequeño tamaño caben en cualquier envase de forma más o menos ordenada, que sandías, cuyo tamaño requiere también de un palet más grande.

Dentro de las medidas más estándar del mercado podemos encontrar cuatro tamaños: el cuarto de palet de 600x400 mm., utilizado como expositor de producto en la gran distribución y cuya tendencia de uso va en aumento; medio palet, de 600x800 mm., para incrementar la rotación de producto en tienda, mejorar la eficiencia de las reposiciones y aumentar el número de referencias por lineal.

Por otra parte, están los palets usados en Granada de tipo europeo, de 1200x800 mm. que pasa por ser el modelo estándar más genérico y utilizado en la mayoría de circuitos logísticos en Europa y, por último, el palet americano, de 1200x1000 mm., que tiene un uso más industrial por sus mayores dimensiones y mayor capacidad de carga.